Número 6

Número 6

 

 

 

Número 6

Número 6

EDUCACIÓN

Integración, autonomía y compromiso en un espacio de diálogo, reflexión y participación como modelo de defensa de la escuela públicaGuillermo Rutz

La pandemia tecnológica: su influjo en la educaciónCeleste Claudia Bustos

Lectura y personalidad. Nota sobre la voluntad de estiloLeonardo Fabián Sai

ENSAYO

Fragmentos de fragmentos. Vida psíquica, forma estética, potencia históricaLeonardo Fabián Sai

“Llega desde el cielo envuelto en un manto púrpura”. Ensayo sobre la experiencia de traducción de los epigramas de NosisMariana Gardella

Manet, la Biblia (y el calefón)Gustavo Kortsarz

“O residen en solos y puros pensamientos”. La lectura de Ockham al Comentario de Ibn Rushd sobre los universalesPamela Gimena Vázquez

¿Por qué populismo? Cinco apuntes – Lucas Rubinich

Toxicidades. Aproximación a una metáfora insistenteGabriel Muro

ENTREVISTAS

Entrevista a Antonio PiñeroGabriel Erdmann

CORONAVIRUS

La mayoría de las democracias liberales han impuesto el toque de queda, pero, ¿está éticamente justificado?Markus Gabriel

ECONOMÍA POLÍTICA

¿Qué está pasando en la Organización Mundial de Comercio?Sofía Scasserra

RESEÑAS

Reseña a “How to Hide an Empire”, de Daniel Immerwahr Federico Rayez

Reseña a “Desde abajo y a la izquierda”, de Mariano PachecoEmiliano Scaricaciottoli

Joker, la destrucción del bufón. Reseña a GuasónGabriel Muro y Leonardo Fabián Sai

TEXTOS RECUPERADOS

La sociedad mundial de controlMichael Hardt

Número 6