Número 6

Número 6

 

 

 

Número 6

Número 6

EDUCACIÓN

Integración, autonomía y compromiso en un espacio de diálogo, reflexión y participación como modelo de defensa de la escuela pública – Guillermo Rutz

La pandemia tecnológica: su influjo en la educación – Celeste Claudia Bustos

Lectura y personalidad. Nota sobre la voluntad de estilo – Leonardo Fabián Sai

ENSAYO

Fragmentos de fragmentos. Vida psíquica, forma estética, potencia histórica – Leonardo Fabián Sai

“Llega desde el cielo envuelto en un manto púrpura”. Ensayo sobre la experiencia de traducción de los epigramas de Nosis – Mariana Gardella

Manet, la Biblia (y el calefón) – Gustavo Kortsarz

“O residen en solos y puros pensamientos”. La lectura de Ockham al Comentario de Ibn Rushd sobre los universales – Pamela Gimena Vázquez

¿Por qué populismo? Cinco apuntes – Lucas Rubinich

Toxicidades. Aproximación a una metáfora insistente – Gabriel Muro

ENTREVISTAS

Entrevista a Antonio Piñero – Gabriel Erdmann

CORONAVIRUS

La mayoría de las democracias liberales han impuesto el toque de queda, pero, ¿está éticamente justificado? – Markus Gabriel

ECONOMÍA POLÍTICA

¿Qué está pasando en la Organización Mundial de Comercio? – Sofía Scasserra

RESEÑAS

Reseña a “How to Hide an Empire”, de Daniel Immerwahr Federico Rayez

Reseña a “Desde abajo y a la izquierda”, de Mariano Pacheco – Emiliano Scaricaciottoli

Joker, la destrucción del bufón. Reseña a Guasón – Gabriel Muro y Leonardo Fabián Sai

TEXTOS RECUPERADOS

La sociedad mundial de control – Michael Hardt

Número 6